viernes, 18 de junio de 2010

Felicidad es esto

La felicidad es tan opuesta a la vida que, estando en ella, uno olvida que vive. Después, cuando termina, dure poco, dure mucho, queda apenas aquella impresión de un segundo.
–Mario de Andrade (profeso fe más en la primera frase que la segunda)

El día en que las distinciones de género desaparezcan y no haya más un orden binario hombre/mujer, el feminismo habrá cumplido su cometido y dejará de existir.
–Comentario hecho desde Brasil, vía chat , en una conferencia de Beatriz Preciado (algo así decía Pau en sus carteles de estética okupa que llenaban las paredes de aquella casa en Copilco)

La felicidad es una búsqueda, no un acto de necedad.
Oliver Davidson Vejar (dijo el firmante este martes en un café)

Este mes he dicho a varias personas que la felicidad, para ser humana, no puede durar más de dos años. O, en otras palabras, que la condición de paraíso es que sea efímero. Pero sobre todo, pienso que la felicidad es un péndulo cuya ida y vuelta debemos aprender a disfrutar sin apurarla.

A veces, creo, la felicidad tiene que ser, además de una búsqueda, un acto de necedad para imponerse sobre el mundo cuando uno lee el periódico o escucha a Calderón. O quizá, la búsqueda radica en encontrarla también en las aristas de esas realidades.

¿O será la felicidad para nosotros como la lluvia para los indios del desierto: hablamos tanto de ella porque no la conocemos?

viernes, 11 de junio de 2010

Elecciones



Pues al elegir me voy eligiendo; voy eligiendo el que seré, y si esto ocurre en cada hora hay instantes decisivos en que se realiza ese algo que va a determinar la vida entera, una lección que va a quedar incorporada al destino.
María Zambrano

El Amazonas, según Fernando Gutiérrez. Imagen tomada de elpuerespin.com.ar