miércoles, 25 de abril de 2018

El día que me gustó la música cristiana

Hoy traté de encontrar con Shazam una canción cristiana que uno de mis vecinos escuchaba. Obvio, la app no la reconoció, así que apliqué la técnica antigua de googlear la letra.

¡Ayuda!, ya me gusta la música cristiana, pensé. 

No tengo nada, solo una canción de amor para ti, para ti, para ti 
De tu cara surge una mirada de perdón 
Que me llama para comprender tu amor hacia mí, para mí, para mí 

María es, Templo consagrado a Dios 
Gota enamorada del mar 
Pequeña flor, perfume que nos dio el Señor 
La Eva de la nueva creación 
Tengo que cantar una canción para ti, para ti. 

Tu esperanza una invitación para decir siempre si, siempre si 
Y si hablas de inmediato se oye una canción, 
Que tu alma, como una oración se eleva a Dios, al Señor, tu Señor 

María es, tierna madre del amor 
Mujer llena del Señor 

Tu corazón arde en el amor a Dios 
Cuando dices si al Señor 
Tengo que cantar una canción para ti, para ti. 

María es, Templo consagrado a Dios 
Gota enamorada del mar 
Pequeña flor, perfume que nos dio el Señor 
La Eva de la nueva creación 
Tengo que cantar una canción para ti, para ti.

La letra completa (y otras más) en este foro.

Pero más allá de mis gustos musicales más que culposos, debo admitir que siempre me ha encantado el gospel, que sólo por eso fui a varias misas en Harlem y que en Barcelona armaba mi coro con Audrey y J. 

También me encanta mucha música sufí y a cada rato pongo mantras budistas. 

Así que supongo que, siendo como soy una agnóstica fascinada con los sistemas de creencia espiritual, puedo darme permiso de escuchar la música religiosa que se me dé la gana. 

Amén.



PS. Desde que las escuché también me agradaron varias canciones cristianas de Juan Luis Guerra, uno de mis poetas de amor favoritos. ¿Quién dice que el amor a dios no es el más grande amor? Seguro que también vale la pena cantarle.

PS. 2 A veces fantaseamos en casas con el momento en que el vecino alcohólico, aká DJ Chupes (lo bautizamos en la cena de año nuevo) se vuelva religioso. Seguro pondrá la mejor música cristiana de todos los tiempos.

No hay comentarios.: